miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenidas 5 personas vinculadas con el origen del fuego de Falces (Navarra) que ha afectado a medio millar de hectáreas

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 23:09
PAMPLONA

La Policía Foral ha confirmado esta noche la detención de cinco personas vinculadas con el origen del fuego de Falces, que por el momento ha afectado a medio millar de hectáreas y ha obligado a desalojar a unos 500 vecinos de la vecina localidad de Peralta.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el Departamento de Interior ampliará mañana la información sobre esta operación.

Los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra comenzaron a desalojar de forma preventiva a última hora de la tarde a los vecinos de las primeras viviendas de la parte alta de Peralta, ante el avance del fuego declarado a las 17.13 horas en Falces.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se encuentra desde las 21.00 horas en Peralta participando en las tareas de coordinación de las labores de extinción de este incendio que se ha originado por causas que se están investigando en un paraje conocido como Camino Calón.

En las primeras cuatro horas de actividad, ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, el fuego ha avanzado 6 kilómetros en dirección a Peralta quemando una superficie que podría rondar el medio millar de hectáreas.

Bomberos, con apoyo de la Policía Foral, la Guardia Civil y diversas asistencias sanitarias están colaborando en el desalojo de las familias que, en un principio, están siendo trasladadas al polideportivo de Peralta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook