viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

También fallecieron 6 civiles que los acompañaban

Mueren 17 soldados en una emboscada en el Sur de Sudán

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 22:46

JUBA (SUDÁN)

Un total de 23 personas murieron el domingo en una emboscada contra un camión en el que viajaban soldados y civiles en el Sur de Sudán, informó este miércoles un portavoz militar, Malaak Ayuen Ajok, que precisó que 17 de las víctimas eran soldados.

El camión en el que viajaban volcó cuando el conductor recibió un disparo de bala y murió. Ajok confesó que hasta la fecha se desconoce quiénes son los responsables. "Los bandidos son comunes en esa zona, pero últimamente ha estado tranquila. Este ataque es una gran sorpresa", declaró.

El incidente tuvo lugar en el estado de Unity, rico en yacimientos petrolíferos, pero la fuente consultada negó cualquier relación entre los últimos ataques y la disputa entre Sur de Sudán y el Gobierno central sudanés por las reservas de crudo. Hace menos de una semana murieron 21 personas más en el asalto a un rebaño en el sur.

Ajok aprovechó para revelar que el Ejército del sur ha capturado recientemente a varios soldados rebeldes que volvían a Jartum en helicóptero después de suministrar munición al general renegado George Athor.

El Gobierno de Sur de Sudán sostiene que las autoridades de Jartum apoyan la revuelta de Athor y consideran que este helicóptero es una prueba de ello. "Nadie puede obtener un helicóptero o esa munición sin el visto bueno de las Fuerzas Armadas Sudanesas", argumentó Ajok.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook