lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno georgiano considera "una provocación" el despliegue de misiles rusos en Abjazia

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 22:43

MOSCÚ

El Ministerio de Defensa de Georgia denunció este miércoles que el sistema de misiles antiaéreos S-300 ruso desplegado en la región georgiana secesionista de Abjazia es un acto "extremadamente peligroso y una provocación".

En un comunicado, el Ministerio georgiano criticó que el último movimiento "absolutamente incomprensible" de Rusia amenaza "no sólo a la región del mar Negro, sino toda la seguridad europea", según informa la agencia rusa RIA Novosti.

En cambio, el ministro de Asuntos Exteriores de Abjazia, Maxim Gvindzhia, defendió que el despliegue de los misiles se engloba en la cooperación bilateral entre ambas partes y llega en respuesta a las "constantes amenazas" de "Georgia y sus defensores".

El comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexander Zelin, anunció este miércoles el acuerdo y citó como objetivo la protección del espacio aéreo de Abjazia y de Osetia del Sur, dos repúblicas secesionistas cuya independencia reconoce Moscú.

Zelin precisó que con este sistema se pretende evitar "violaciones de las fronteras aéreas (de Abjazia y Osetia del Sur) y destruir cualquier vehículo que penetre de forma ilegal en su espacio aéreo, cualquiera que sea su objetivo o misión", citó la agencia Itar-Tass.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook