lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

continúa desaparecida

India descarta que alguno de los cadáveres sea el de Lourdes Morro

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 20:03

MADRID

Las autoridades indias descartan ahora que alguno de los cadáveres hallados en la región norteña de Ladakh que pensaban que podría corresponder con el de la española Lourdes Morro sea efectivamente el de esta mallorquina, que continúa desaparecida, ha informado a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La identificación de cuatro cadáveres de ciudadanos extranjeros ha concluido que dos de ellos pertenecen a ciudadanos franceses, un tercero a una mujer danesa y un cuarto deberá ser sometido a pruebas de ADN para determinar su origen, debido a su mal estado.

No obstante, la zona en la que se encontró ese cuarto cuerpo así como las características que presenta hacen descartar que se trate de Morro, tras consultar con la pareja de la mallorquina, que permanece ingresado en un hospital de Nueva Delhi.

Por tanto, el padre de Morro y un funcionario de la Embajada española en India que pensaba acompañarle a identificar el cuerpo, permanecerán en Leh pendientes de que se reanude su búsqueda.

Junto a Morro, quedan otros nueve españoles pendientes de localizar, entre ellos dos montañeros a los que ayer el embajador español en India, Ion de la Riva, no confiaba en encontrar con vida.

Una veintena de españoles ha decidido quedarse en Leh, a pesar de que el Gobierno español aconseja abandonar la zona ya que persiste el riesgo de lluvias y la situación podría empeorar.

Los equipos de rescate indios han comenzado a evacuar hacia Leh por vía terrestre a otro grupo de 30 españoles que permanecían incomunicados en el valle de Lamayuru y que se encuentran todos en buen estado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook