miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El guitarrista Paco de Lucía cierra el festival del cante de las Minas de La Unión

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 19:54

LA UNIÓN (MURCIA)

El guitarrista Paco de Lucía pisó en la tarde de ayer las tablas de La Unión después de cinco años desde que se produjera su última visita a la Catedral del Cante para cerrar el festival internacional del cante de las minas que este año ha cumplido su L aniversario.

Paco de Lucía en su actuación deleitó con un repertorio de éxitos de su larga trayectoria profesional entre los que destacaron 'Camarón', 'El Pañuelo' 'Antonia' 'Sólo quiero caminar' 'Lucía' 'Calle munición' 'La Barrosa' o 'Canción de amor'.

Previa a su actuación el Festival Internacional del Cante de las Minas entregó el 'Premio Catedral del Cante a Japón', que lo recibió su Embajador en España Fumiaki Takahashi.

El embajador destacó la similitud existente entre el flamenco y las canciones populares provinciales de Japón, hecho éste que puede explicar las razones de la fuerte implantación del flamenco en el país nipón.

El alcalde y presidente del festival, Francisco Bernabé justificó la elección de Japón para recibir este galardón por la fuerte presencia del flamenco en este país a través de sus 3.000 escuelas y recordó que en el concurso de los dos últimos años ha habido representación de este país en la categoría de baile.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook