martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Huelva.- Cultura.- Isla Cristina dedicará una casa museo dedicada a Blas Infante, "Padre de la patria andaluza"

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 19:23

HUELVA

La casa de Isla Cristina en la que residió Blas Infante entre los años 1922 y 1931 será convertida en un museo dedicado a la figura del 'Padre de la patria andaluza', según anunció la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, quien recordó que tal inmueble fue adquirido por parte del consistorio municipal el pasado año 2009.

Según informó en una nota el Ayuntamiento de Isla Cristina, la casa está situada en la calle Diego Pérez Pascual y acogerá también la sede de la futura Fundación Cultural de Isla Cristina. Para ello, el inmueble será restaurado y sometido a los trabajos necesarios para que forme parte de la vida sociocultural de la ciudad.

Mientras tanto, la localidad isleña donde Infante ejerció como notario, acoge estos días diversas actividades para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento. Entre ellas, se encuentra la exposición 'Blas Infante, andaluz universal, 125 años', que permanece abierta en la "majestuosa" Casa de Román Pérez, nueva sede de la Biblioteca Municipal.

Precisamente, el "Padre de la patria andaluza" cerró días atrás el programa de Cursos de Verano 2010 de la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida con el titulado 'La Andalucía de Blas Infante. Las bases ideológicas del Andalucismo histórico'.

Dirigido por le catedrático José Calvo Poyato, el curso fue presentado en un "emotivo y entrañable" acto al que acudió la hija de Infante, María de los Ángeles Infante que ha estado además acompañada por el Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, el director de la sede onubense, Alfonso Vargas, el director del curso y la alcaldesa de Isla Cristina. Debido a la "estrecha" relación de este ilustre andaluz con Isla Cristina, la segunda jornada del curso transcurrió en el municipio costero.

Faneca valoró "todo lo que aportó Blas Infante a nuestro municipio los años en los que desempeñó su cargo de notario. Guardamos esa parte de la historia de un pueblo joven como el nuestro con orgullo y cariño y nuestro empeño pasa por conservar el pasado de Isla Cristina para que las generaciones venideras lo tengan siempre presente".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook