jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La CE autoriza con condiciones la compra de Arriva por Deutsche Bahn

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 16:26

BRUSELAS

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la empresa británica de transporte ferroviario y de autobuses Arriva por Deutsche Bahn, el operador histórico alemán, a condición de que éste último se deshaga de la filial germana de Arriva, encargada de este tipo de transporte en Alemania. Cumplido este requisito, Bruselas entiende que la operación no perjudicará la competencia en el espacio económico europeo.

Según el comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, esta decisión demuestra que la Comisión está abierta a una integración transnacional del recién liberalizado sector del transporte, siempre y cuando no se reduzca la competencia en el mercado nacional del comprador.

"La cesión de Arriva Deutschland permitirá que pueda seguir desarrollándose conforme a la legislación comunitaria la competencia en el mercado alemán del transporte por tren y bus", agregó Almunia.

La Deutsche Bahn es el operador tradicional de transporte ferroviario y de bus en Alemania y ofrece servicios de transporte de viajeros, de mercancías y logísticos, además de explotar infrastructuras y estaciones de tren en Alemania y en varios países europeos. Arriva, por su parte, es un operador de transporte europeo presente sobre todo en Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Polonia y Suecia.

La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario se ha centrado en el mercado del transporte de viajeros y mercancías en Dinamarca, Reino Unido y Alemania, país este último en el que detectó problemas de competencia. Por eso ha propuesto a Deutsche Bahn la cesión de Arriva Deutschland, que es quien ofrece este servicio en Alemania. La operación se notificó a la CE el pasado 22 de junio de 2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook