sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), segundo en la clasificación 'CQ-Ranking'

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 16:21
BILBAO

El ciclista de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha alcanzado la segunda plaza en el prestigioso 'CQ-Ranking', una lista de carácter internacional que clasifica a los corredores profesionales basándose en sus actuaciones de los últimos doce meses.

El campeón olímpico se ha situado en esta privilegiada posición gracias al impulso del cuarto puesto logrado en el pasado Tour de Francia y a las recientes victorias en la Vuelta a Burgos (dos etapas y general).

En estos momentos, el australiano Cadel Evans (BMC) lidera la lista con más de 2.500 puntos, mientras que 'Samu' acumula cerca de 2.200 y aventaja en 100 al tercer clasificado, Alberto Contador (Astana).

La tabla 'CQ-Ranking' equivale a la histórica clasificación de puntos UCI que desapareció en 2005 con la entrada en vigor del Pro Tour. Se trata de una clasificación muy valorada y que funcionó durante años como referencia en el ciclismo mundial, con ganadores del calibre de Sean Kelly, Laurent Fignon, Gianni Bugno, Miguel Indurain, Tony Rominger, Laurent Jalabert o Paolo Bettini, entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook