sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Redactores del manifiesto en apoyo a Gómez concretan que tienen 105 firmas, tras un error con una agrupación

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 16:07

MADRID

El secretario general de la Agrupación Socialista de Carabanchel, Gabriel Calles, uno de los redactores del manifiesto en apoyo al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha concretado que el documento que han elaborado cuenta con 105 firmas y no 106, tras un error con la secretaria de la agrupación de Valdeolmos, Margarita Siu.

Este martes, secretarios de distintas agrupaciones dieron a conocer un manifiesto en el que muestran su apoyo a Tomás Gómez, frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en octubre para dirimir quién será el candidato que opte a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2011.

En un principio, los redactores del texto explicaron que contaban con 106 firmas de responsables y secretarios generales de las 146 agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid, lo que supone el 73 por ciento del total. Sin embargo, este miércoles Siu ha defendido que nadie le ha consultado para incluir su firma en ese texto.

En declaraciones a Europa Press, Calles ha aclarado que se ha tratado de un "error mecánico" y que a la hora de extrapolar los municipios, en "relación alfabética", en lugar de excluirla, se la incluyó. "Pedimos disculpas públicamente", ha manifestado el también concejal de Carabanchel.

GÓMEZ: "CADA UNO ES LIBRE"

Por su parte, el propio Tomás Gómez se ha manifestado al respecto y ha dicho, durante una visita a Manzanares El Real, que parece que hay una persona, en relación a Siu, de la que ha afirmado tener "mucho aprecio", con la que ha habido este problema.

"Cada uno es libre de estar o no estar en los sitios", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que Siu hace un trabajo "impecable". "Es una agrupación con siete militantes, en un sitio en que la Casa del pueblo es su propio garaje. Tiene todo nuestro respeto y apoyo en una tarea que hace extraordinariamente bien", ha añadido.

Preguntado sobre qué le parece el manifiesto de apoyo, ha señalado que es "absolutamente respetuoso con las opiniones de los compañeros del PSOE". "Estamos en un proceso de democracia interna, que está siendo ejemplar, en el que estamos exhibiendo ante la opinión pública cuáles son los proyectos, cuál es la ilusión y cómo vamos a cambiar esta Comunidad de Madrid a partir del 22 de mayo", ha indicado.

Y es que, en su opinión, va a haber cambio de gobierno en la Comunidad. "Los socialistas vamos a situar a Madrid en el sitio que se merece. Vamos a situar a Madrid en Europa, entre las diez regiones líderes europeas, que es la ambición para todo Madrid que tenemos", ha añadido.

Gómez ha manifestado su "máximo respeto" a la opinión de los militantes y "de cualquier de los compañeros que se pronuncie" porque, según sus palabras, "en eso consiste la democracia, y en el partido las decisiones se toman de abajo a arriba". Además, ha aclarado que el tema del manifiesto es algo que ha salido de "algunos de los dirigentes locales del partido".

También ha recordado que con este proceso de elecciones primarias, "que todavía no está abierto", hay "mucha expectación, pero hasta septiembre no se abre el proceso". "Estamos en unos previos muy previos. Son no sólo un ejercicio de máxima calidad democrática, sino también una concepción de que en la política la calidad democrática es un valor que hay que defender", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook