domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tomás Gómez se compromete a apoyarlas en los municipios con más de un interesado en presentarse a la Alcaldía

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 16:05

MADRID

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha comprometido a apoyar que se celebren elecciones primarias en todas aquellas agrupaciones municipales en las que haya más de un militante interesado en concurrir a los comicios para la Alcaldía.

Según ha asegurado el líder socialista en una entrevista concedida a Europa Press, su vida política "ha estado marcada siempre por las primarias", por lo que "si hay más de un candidato" respaldará que sean los militantes quienes elijan a su cabeza de lista a través de elecciones internas.

"Si hay más de un candidato, yo siempre he apostado por las primarias, mi vida política ha venido marcada por las primarias. Siempre he ocupado responsabilidades después de procesos de primarias, no es algo nuevo, es algo habitual para mí", ha indicado, en referencia además al proceso que le enfrentará con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el próximo mes de octubre para elegir el cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

No en balde, Gómez fue alcalde de Parla tras pasar por la criba de elecciones internas, lo mismo que tuvo que superar para ocupar la Secretaría general del partido. "Y ahora estamos en pleno proceso de otras primarias para otro ámbito diferente", ha apostillado.

Ahora podría darse la circunstancia de que más de una persona desee ocupar la cabeza de lista para enfrentarse a la Alcaldía de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón en mayo de 2011, si bien de momento la única candidatura que queda en pie es la del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que formalizará este jueves sus intenciones.

Por su parte, el actual portavoz socialista en la capital, David Lucas, ha asegurado a Europa Press que él no disputará el puesto a Lissavetzky porque "hay momentos donde prima más el interés colectivo del partido que los intereses individuales". Sin embargo, Gómez no ha manifestado aún si tiene intención de ofrecer una alternativa para este puesto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook