sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Delegado Gobierno defiende Fondo Estatal y asegura que ningún ayuntamiento valenciano se ha quejado de retrasos en pago

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 15:57

VALENCIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha defendido el Fondo Estatal de Inversión Local del Ejecutivo central, al que "todos los ayuntamientos de la Comunidad se acogieron" en su día, al tiempo que ha asegurado que ningún consistorio valenciano "se ha quejado de retrasos en el pago de las aportaciones del Estado".

En un comunicado, Peralta se ha referido así a las declaraciones del consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha afirmado que el "auténtico problema" de los Ayuntamientos "es la restricción al crédito y la imposibilidad de recurrir al endeudamiento que prevé aplicar el Gobierno de Rodríguez Zapatero a partir del próximo año".

Al respecto, el delegado del Gobierno ha subrayado que estas manifestaciones son "una prueba más de la política de crítica partidista y sin ningún fundamento que lleva a cabo el PP valenciano y, en concreto, el Gobierno de la Generalitat".

"Teniendo en cuenta que hay mayoría de alcaldes del PP en la Comunidad, ¿cómo se explica que todos los ayuntamientos de la Comunidad se acogieran al Fondo Estatal de Inversión Local?; ¿cómo se explica que ninguno de esos ayuntamientos se haya quejado de retrasos en el pago de las aportaciones del Estado?, y ¿cómo cabe hablar de regalo envenenado cuando lo que ha hecho el Gobierno de España es poner el 100 por cien del costo?", se ha preguntado Peralta.

Para el delegado, los resultados del Plan son "evidentes", pues "se ha creado empleo y generado actividad económica y se ha dotado a los municipios de mejores servicios". "Gracias a los Fondos puestos en marcha por el Gobierno en 2009 y 2010, y a los que en ambos años todos los municipios valencianos se han acogido, se ha llevado a cabo la más importante modernización municipal que ha tenido lugar en nuestro país", ha resaltado.

Además, Peralta ha aseverado que esto "son datos reales, constatables, y las críticas que lleva a cabo el consejero Blasco no responden más que a la estrategia de desgaste que pone en marcha el Partido Popular sin ningún fundamento".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook