viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Revilla está ansioso por firmar el protocolo del AVE, con el que se cierran tres meses de "pesadilla"

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 15:50

El presidente vive las horas previas "con los nervios lógicos" y dice que se trata de "una de las firmas más importantes" de su vida

SANTANDER

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está ansioso por firmar el protocolo que recoge la llegada del AVE a la región y con el que se culmina una "pesadilla" que ha durado tres meses, "posiblemente" los tres meses "más complicados" de su vida.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así ante los medios de comunicación antes de rubricar el acuerdo sobre la alta velocidad con el Ministerio de Fomento, --acto que tendrá lugar a las 19 horas--, y ha reconocido que está "disfrutando" estas horas previas con emoción y "con los nervios lógicos", ya que se trata de "una de las firmas más importantes" de su vida.

Ha recordado que desde el pasado 14 de mayo, (fecha que, según dijo, tampoco se le "olvidará nunca" porque recibió la "terrible noticia" de que se anulaba la colocación de la primera piedra de la línea Santander-Palencia) ha tenido "problemas de todo tipo", desde "insomnio" hasta el hecho de haber "adelgazado tres kilos y medio". "Y no es que coma menos. Pero he estado preocupado", ha admitido el también secretario general del PRC.

"Hoy es el fin de esa pesadilla. Es la firma definitiva del compromiso de la llegada del AVE a Santander en el entorno de 2015", lo que supone "una liberación total" que "compensa los sinsabores" de los últimos meses.

Revilla ha destacado en este sentido que el tren de alta velocidad es "ahora mismo la gran obra de futuro de Cantabria", obra que va a "permitir dar un salto en el desarrollo del tráfico de mercancías y viajeros de nivel incalculable".

RECTIFICAR.

Tras reiterar que en el asunto del tren --por cuya paralización llegó a amenazar con romper el pacto de gobierno PRC-PSOE-- "no hay vencedores ni vencidos", sino que ha ganado "la sensatez" y "el pueblo de Cantabria", Revilla ha valorado que se haya "rectificado".

A este respecto, ha considerado que las personas "son más grandes cuando son capaces de rectificar e, incluso, de pedir perdón", cosa que, según ha dicho, él ha hecho "muchas veces".

Por ello, cree que rectificar "no va en deterioro de una persona", sino "al revés", como le ha ocurrido al ministro de Fomento, José Blanco, que al decidir retomar las obras del AVE a Cantabria a través de La Meseta "gana muchos puntos en su grandeza". Es algo que, tal y como ha añadido, "dice mucho a su favor".

ZAPATERO NO ME HA DEJADO EN LA ESTACADA

Pero, también, "a favor" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pidió a Revilla "un margen de confianza para reconducir un tema complicado". "Una vez más, no me ha dejado en la estacada", ha valorado el regionalista.

Por último, Revilla ha manifestado que va a sentir una "grandísima alegría" cuando tenga el papel firmado, al igual que le ocurrió en el año 2000 cuando regresó de Madrid con el compromiso de la Autovía de la Meseta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook