viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

para aumentar la seguridad en los comicios

Militares españoles se reúnen con autoridades afganas de Badghis

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 15:49

MADRID

El contingente de la Brigada Paracaidista del Ejército español (BRIPAC) que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, en la zona oeste de Afganistán, ha celebrado recientemente dos reuniones con autoridades provinciales destinadas, entre otras cuestiones, a reforzar la seguridad en los distritos de Qades y Bala Murghab ante las elecciones que se celebrarán en septiembre, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El jefe del destacamento español, el coronel Luis Martínez Trascasa, participó en un encuentro con el gobernador y con el vicegobernador de Badghis. La denominada 'shura', una reunión con autoridades regionales, se celebró se celebró en el distrito de Qades y contó también con la participación de jefes provinciales de seguridad y policía, el fiscal jefe de la región y "los notables de las localidades del distrito, junto, representantes de las agencias estadounidense y española de cooperación internacional".

El Departamento que dirige Carme Chacón explicó que el principal motivo del encuentro fue "conocer las necesidades principales de la población de la zona para definir los próximos proyectos y rendir cuenta de los trabajos en curso".

Además, "hace escasos días", el contingente español participó en otra 'shura' destinada a "reorientar el esfuerzo de inversión en desarrollo rural en los distritos de Muqur y Bala Murghab". En el encuentro, además del coronel Trascasa, participó el jefe del Mando Regional Oeste de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, el general italiano Claudio Berto, el gobernador provincial y "representantes de las Agencias de Cooperación estadounidense y española".

Defensa indicó que, en esa reunión, "se presentaron proyectos de desarrollo en las mejoras de las condiciones de vida, métodos de riego, energía fotovoltaica, pozos de agua potable, construcción de carreteras y explotación ganadera".

Por último, el Ministerio de Defensa señaló que las dos 'shuras' permitieron "impulsar proyectos de desarrollo en tres de los distritos más importantes de la provincia de Badghis" y sirvieron para hacer un seguimiento de la seguridad de cara a las próximas elecciones provinciales del 18 de septiembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook