sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

previsión meteorológica

Los termómetros bajarán el jueves hasta 7º

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 15:03

MADRID

Una entrada de aire fresco atlántico por el noroeste a partir de este miércoles y que se notará sobre todo jueves provocará el descenso de las temperaturas en todas las regiones, de unos 5, 6 o 7 grados centígrados en el interior y de 3 o 4 grados centígrados en las costas, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, que ha insistido en que "se notará en todas las zonas".

Así, ha señalado que esto contrastará con las altas temperaturas registradas este martes en la Península, que alcanzaron 42,7 grados centígrados en Andújar (Jaén), 42,2 grados centígrados en Montoro (Córdoba); 41,9 grados centígrados en Badajoz; 41 grados centígrados en Córdoba; 41,5 grados centígrados en Sevilla; 38,3 grados centígrados en Murcia; 36,4 grados centígrados en Zamora; 35,3 grados centígrados en Valladolid; 37 grados centígrados en Huelva; 36 grados centígrados en Jaén, Granada y Huesca; 36,4 grados centígrados en Albacete; 37,7 grados centígrados en Ciudad Real, y 38,4grados centígrados en Toledo.

Mientras, las mínimas también fueron "altas, pero un poco más bajas" que en las noches anteriores". Concretamente, los termómetros bajaron en la madrugada hasta los 26,5 grados centígrados en Sevilla; a 26 grados centígrados en Huelva; a 25,3 grados centígrados en Jaén; a 23,7 grados centígrados en Alicante y Castellón, y a 22,5 grados centígrados en Córdoba.

Además, las tormentas registradas este martes dejaron 11 litros por metro cuadrado en Guadalajara; 6 litros por metro cuadrado en Teruel; 3 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, y 1 litro por metro cuadrado en Cuenca y Alicante. También se acumularon 25 litros por metro cuadrado en Santa Elena (Jaén); 15 litros por metro cuadrado en Beteta (Cuenca); 14 litros por metro cuadrado en Utiel (Valencia) y 11 litros por metro cuadrado en Calamocha (Teruel).

TORMENTAS EN EL MEDITERRÁNEO

Respecto a la evolución de la actividad tormentosa, el portavoz de la AEMET ha indicado que se producirá sobre todo en la mitad oriental y "especialmente" en la zona mediterránea, siendo "más notable" este miércoles en los Pirineos, extendiéndose el jueves a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde tendrán "las más intensas" aunque no se excluyen otras zonas.

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que el viernes será el día que más bajen las temperaturas máximas, ya que será un "día fresco" que se mantendrá también el sábado y que el domingo comenzará una subida leve de los termómetros que continuará el lunes, aunque "no parece que vayan a ser como la presente semana".

Por otro lado, ha manifestado que "existe la posibilidad" de que entre el lunes y el martes entre aire atlántico húmedo por el suroeste, dando lugar a "bastantes tormentas" la semana que viene, sobre todo el jueves y el viernes.

"Parece que empieza un cambio, intento de recuperación domingo lunes, si se confirma la entrada de aire atlántico serían valores más bajos que esta semana y abundarían las tormentas en el interior de la península y en el área mediterránea", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook