miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Sevilla.- Cultura.- La exposición con los fondos de Bellver en el Bellas Artes se aplazará hasta enero de 2011

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:58

SEVILLA

La exposición temporal con parte de los fondos de Mariano Bellver prevista para el próximo otoño en el Museo de Bellas Artes de Sevilla se aplazará finalmente hasta enero de 2011, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura, una fecha de la que el delegado, Bernardo Bueno, ya ha informado al coleccionista en la reunión que ambos mantuvieron el pasado lunes. 

La posibilidad de un aplazamiento es un extremo al que el delegado de Cultura ya aludió el pasado julio en declaraciones a los medios, alegando razones de carácter "técnico", aunque también reconoció que el aspecto económico es uno de los factores que están dificultando la organización de la exposición de parte de estos fondos, que incluyen más de 300 cuadros y más de 300 piezas de mobiliario y objetos de arte decorativo. 

En este sentido, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, también señaló en una entrevista a Europa Press que "aún no se han concluido los elementos" que van a componer dicha exposición, y agregó que "en este punto surge la tensión lógica entre los criterios museográficos actuales que hablan de exposiciones menos intensas en cuanto a objetos, y el propio Bellver, que quiere que están expuestas cuantas más piezas mejor". 

Por otra parte, Montaño también señaló que el Consistorio trabaja para que "antes de que termine esta legislatura municipal, en mayo de 2011, se pueda cerrar la creación de la Fundación Bellver", que tendrá participación de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, y "alguna institución privada que ha manifestado su deseo de intervenir", apuntó la delegada. La creación de dicha Fundación es una exigencia hecha por el propio coleccionista tras la donación de sus obras a la ciudad de Sevilla.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook