domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP censura la actitud "irresponsable" de Zapatero con la obra pública y ve "desautorizado" a Blanco

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:33

MADRID

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, ha criticado duramente las declaraciones "vacías de contenido" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciando que en 10 o 15 días dará una "noticia positiva" y "aliviará" el recorte de obra pública, y ha exigido que el ministro del ramo, José Blanco, comparezca cuanto antes en el Parlamento para concretar qué obras se mantienen y cuáles se suspenden.

"Después de lo que ha dicho el presidente del Gobierno, que es desautorizar al ministro de Fomento, lo que tendrá que hacer el ministro es comparecer inmediatamente en el Congreso para explicar cuáles son las contramedidas que se va a ver obligado a adoptar por la decisión del presidente del Gobierno", ha asegurado Ayala a Europa Press.

El diputado del PP considera que las declaraciones que pronunció el jefe del Ejecutivo en Palma de Mallorca "no dejan de ser una nueva improvisación" porque, "ante una situación tan delicada" de la obra pública como la actual, no puede comparecer "para decir que dentro de 10 o 15 días anunciará unas medidas que van a aliviar el recorte de infraestructuras". "Creemos que el Gobierno está desnortado", ha proclamado.

"PRESIÓN" DE LA CONSTRUCCIÓN Y LAS CC.AA

Ayala ha señalado que la "reacción" del Gobierno se debe a "la presión de las patronales de la construcción, los sindicatos, los transportistas y las comunidades autónomas" tras las "desafortunadas" medidas que adelantó el Gobierno y que el PP denunció por entender que "se tiene que recortar otro tipo de inversión y otro tipo de gastos antes que los gastos productivos", como son las infraestructuras.

Eso sí, ha insistido en que hacer este tipo de anuncios en la forma en que lo hizo ayer Zapatero, sin concretar, "no conduce a ningún sitio" y "la prueba" de ello es que no hubo una buena reacción en los mercados sino "un encarecimiento importantísimo de la deuda pública española".

Dicho esto, Ayala ha emplazado al Gobierno a aclarar cuanto antes si mantiene o no las obras que se van a suspender o demorar, si va a incrementar el Plan Extraordinario de Infraestructuras y en qué ejercicios lo va a licitar. "Eso es lo que tiene que decir el presidente del Gobierno y no la vaciedad que dijo ayer tras salir de una entrevista con el jefe del Estado --ha enfatizado--. Exigimos concreción porque lo que ha dicho es totalmente irresponsable y bastante frívolo".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook