jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Feijóo recalca que Galicia intentará "hasta el final" que se "racionalice" el pago de la deuda

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado que Galicia intentará "hasta el final" que se "racionalice" el pago de la deuda con el Estado y que, en el caso de la Comunidad gallega, asciende a 2.584 millones de euros a reintegrar en cinco años.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por la Enxebre Orde da Vieira, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado que se trata de una "deuda irracional" que hay que devolver a un Gobierno que "está exigido por Europa" para cumplir los "criterios de déficit público".

"Volveríamos a mentir a los ciudadanos si la solución es que las comunidades devuelvan en cinco lo que el Gobierno en 15" años, ha asegurado en relación al reintegro de los anticipos como fórmula para dotar las arcas del Estado de mayores ingresos.

"No es que no queramos hacer frente a la deuda", ha aseverado y explicado que se trata de devolver los anticipos "sin que eso suponga menos ingresos, menos crecimiento, más paro más recesión". "Galicia pagará y pagará hasta el final", certifica, al tiempo que advierte de que seguirá "intentando hasta el final racionalizar el pago de una deuda que se encontró".

El jefe del Ejecutivo gallego también asegura que los presidentes de las otras comunidades "la mayoría en público y todos en privado proponen que se devuelva en diez años".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook