domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSdeG insta a Feijóo a reformar su Gobierno y prevé que el TSJG emitirá fallo "favorable" a que "cumpla con la paridad"

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:28

Avanza que el organismo judicial decidirá el 30 de septiembre sobre un recurso presentado por los socialistas en junio del año pasado

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El PSdeG ofrece "una nueva oportunidad" al presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reformule la composición de su Gobierno y advierte de que, en caso contrario, será el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) "quien le obligue" a cumplir con la paridad establecida en la Ley de Trabajo en Igualdad.

La portavoz de Mocidade e Igualdade do Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia, Silvia Fraga, ha avanzado en rueda de prensa que el TSJG cuenta con una sala reservada el próximo 30 de septiembre para dictar fallo sobre el recurso presentado por el PSdeG en junio de 2009, que prevé "favorable" a las exigencias de su partido.

En concreto, los socialistas reclaman el cumplimiento de la Disposición Adicional 8ª de la norma, que determina un porcentaje mínimo de representación femenina "no inferior al 40 por ciento" y que "incumple" el actual Gobierno de la Xunta.

Asimismo, Silvia Fraga ha recomendado a Feijóo, en esta línea, que aproveche su tiempo de vacaciones para "reflexionar" sobre "cuales son los Consejeros de los que puede prescindir" y considera que, "ya que acumuló" competencias en un sólo departamento --por ejemplo, Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras--, "podría hacerlo con otros".

"ANNUS HORRIBILIS" EN IGUALDAD

Por otro lado, la parlamentaria socialista calificó como "annus horribilis" en materia de igualdad el primer año de Gobierno de Feijóo, tras criticar la "supresión del Servicio Gallego de Igualdad", la reducción de los "centros de información a la mujer", el "desmantelamiento" de las oficinas de I+B o la "paralización" de la Ley contra a Violencia de Género y la Ley de Trabajo en Igualdad.

De este modo, recordó que en su debate de investidura se comprometió "a cumplir la ley" y reprochó que en "cuatro días faltó a uno de sus principales compromisos", al nombrar un Gobierno "que no es paritario" y a pesar de tratarse de "algo que se le exige a numerosas empresas".

Fraga consideró, además, "una buena noticia" que se impulse la Lei de Mocidade en esta legislatura, aunque matizó que le "preocupa" que dicha norma se enmarque "en las líneas de actuación en este ámbito" por parte de la Xunta y "a espaldas de los jóvenes".

De hecho, ha asegurado que "muchas asociaciones juveniles" negaron recibir el Plan Estratégico de Mocidade 2010-2013 para poder presentar alegaciones al mismo, que fue colgado en la web de la Xunta entre el 6 y el 19 de julio.

Finalmente, reclamó que la futura ley "no siga en la línea sancionadora y criminalizadora" del anteproyecto de la Ley de Prevención del consumo de alcohol, además de exigir "la elaboración de un Plan de Empleo Juvenil" al que Feijóo "se comprometió para el año 2009" y que "aún" no tienen "encima de la mesa".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook