domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Generalitat valenciana niega impagos, aunque admite "aplazamientos consensuados" con proveedores

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:26

VALENCIA

El vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado que "no hay ningún impago de la Generalitat" a sus proveedores aunque sí ha señalado que se han producido algunos aplazamientos de pagos "consensuados con los proveedores del servicio y de la obra".

Camps se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa para presentar el informe sobre el Impacto Económico 2009 de la Ciutat de les Arts i les Ciències del ejercicio 2009, tras ser preguntado por las críticas de la oposición sobre los pagos de la Generalitat a los proveedores. Sobre esto, el consejero ha preguntado si "cobra el PSPV la subvención que por ley le corresponde puntualmente por parte de la Generalitat", a lo que ha respondido afirmativamente.

Por ello, ha considerado que es "muy poco serio que quien cobra puntualmente, luego diga que hay una falta de liquidez". "¿O es que alguien puede pensar que pagamos al PSPV y dejamos de pagar al resto de proveedores, suministradores o cualquiera que tenga una relación que conlleve una obligación por parte de la Generalitat? Creo que no". Así, ha lamentado la "crítica sin fundamento" de la oposición.

El consejero de Economía ha explicado que se han producido algunos aplazamientos de pagos "consensuados con los proveedores del servicio y de la obra. Pero, no hay ningún impago de la Generalitat".

En este sentido, ha declarado que se dan "pagos puntuales" en áreas como la social y también de la inversión, como son obras del Plan Confianza "que se pagan como máximo a los 60 días de contabilizada la obligación"; hay prestaciones que se pagan antes de los 30 días --como las farmacéuticas-- y las retribuciones de salarios, que se hacen "puntualmente".

Además, al PSPV "se le paga también puntualmente la subvención" que por ley le corresponde. Por tanto, "no veo la falta de liquidez que algunos dicen que existe, ni siquiera en sus propios bolsillos", ha agregado.

PRODUCTORAS CANAL NOU

Por otro lado, preguntado por los aplazamientos en los pagos a las productoras de Canal Nou, el consejero ha indicado que esto "corresponde a la dirección de Canal Nou" y que ya se ha puesto en contacto con ellos y le han transmitido que es una cuestión que están "negociando con la productoras". Se trata de "aplazamientos de pago respecto a los compromisos que habían adquirido con anterioridad".

"Cuando hay que recortar el gasto, el recorte llega a todos" y por tanto, "se producen situaciones de este tipo" ha dicho el consejero, quien ha agregado que "al menos, la Generalitat no hace como otros gobiernos y somos predecibles". "Hacemos las cosas con solvencia y rigor" y ha recordado que se han aprobado unos presupuestos para 2010 con un plan de austeridad que ha sido "reflejado" en el plan de reequilibrio financiero aprobado por el Gobierno socialista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook