domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Simancas, Valenciano, Rojo y Socialistas por el Cambio se suman a la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:12

El secretario de Estado de Políticas Sociales y Consumo

Los secretarios de Política Internacional y de Política Municipal de la Ejecutiva federal del PSOE, los diputados Elena Valenciano y Antonio Hernando; el ex secretario general del PSM Rafael Simancas; el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo; y el movimiento Socialistas por el Cambio, entre otros, forman ya parte de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez de cara a las primarias que, a principios de octubre, enfrentarán a la ministra con Tomás Gómez para encabezar la lista socialista de las próximas elecciones autonómicas.

Según han indicado fuentes socialistas a Europa Press, a la reunión constitutiva de la plataforma, celebrada ayer, asistieron diversos responsables socialistas de varios niveles. Así, el ex candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y actual portavoz de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, manifestó su apoyo a Jiménez, lo mismo que otros compañeros en el Congreso como Elena Valenciano y Antonio Hernando.

Además, los diputados autonómicos Javier Gómez, Andrés Rojo y Óscar Blanco también asistieron al encuentro, lo mismo que los concejales de la capital Ángeles Álvarez, Óscar Iglesias, Daniel Viondi o Pedro Zerolo.

El ex eurodiputado Carlos Carnero, cercano a Iglesias, también se cuenta entre los apoyos de la titular de Sanidad, lo mismo que otros secretarios de agrupaciones.

En cuanto al núcleo coordinador de la Plataforma, estará constituido por Francisco Monzón, secretario de Estado de Políticas Sociales y Consumo, Francisco Moza, que coordinará la campaña de Jiménez tanto en las primarias como en las elecciones autonómicas, si la ministra gana el proceso interno; mientras que el portavoz socialista en la capital, David Lucas, actuará como portavoz del grupo.

Se da la circunstancia de que algunos de los apoyos de Jiménez, como Ángeles Álvarez o Pedro Zerolo, forman parte de la Ejecutiva regional del PSM que encabeza Tomás Gómez.

Así, según ha avanzado Álvarez, la Plataforma será presentada de forma oficial en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha, y hoy mismo se dirigirá al partido en Madrid para pedirle una sede física y otros recursos con los que preparar las primarias. También están ultimando ya la página web del movimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook