domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ricardo Costa (Valencia): "Firmo ganar todos los partidos por 1-0"

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 14:04
VALENCIA

El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa ha asegurado que firmaría "ganar todos los partidos por 1-0", con lo que estaría "encantado" porque ha explicado que prefiere afianzar el resultado y el juego coordinado de todo el equipo antes que ganar por una amplia ventaja de goles en un partido y perder o empatar más partidos.

Costa comentó que el objetivo del equipo no es ganar ahora los amistosos de pretemporada por 4-0 ó 5-0, sino que "ahora el objetivo del equipo es hacer un equipo muy fuerte que sea difícil vencer y, lo importante para lograrlo es jugar mejor y ensayar la táctica y la estrategia".

El futbolista restó importancia a que el Valencia haya perdido tres amistosos de su pretemporada hasta el momento y achacó la falta de gol a la carga de trabajo en los entrenamientos del conjunto valenciano y al distinto nivel de preparación de sus rivales.

"Ahora pensamos en comenzar bien la competición oficial y vencer los primeros partidos de Liga. Tenemos que centrarnos en trabajar el esquema táctico del equipo y sus movimientos. Es normal jugar cansados ahora y se nota todavía más si juegas con el Manchester City, que empieza la Liga dentro de muy poco", señaló.

Además, el central portugués indicó que los fallos defensivos, que tuvo el equipo durante los últimos partidos, no es sólo cuestión de la línea defensiva, sino de los movimientos de los once jugadores sobre el campo. "Todo el mundo tiene que conocer los movimientos del equipo porque hay que hacer transiciones. Hay que mejorar todo, no sólo defensivamente", añadió.

CARÁCTER INNATO DE LÍDER PARA LA DEFENSA DEL VALENCIA.

Ricardo Costa admitió que le gusta "liderar" al equipo desde la defensa porque ha sido capitán en todos los equipos en los que ha estado "desde que tenía 15 años", por lo que argumentó que el carácter de líder "es algo que nace contigo".

"Durante mi carrera he tenido entrenadores muy buenos que me enseñaron muchos movimientos y a coordinar la defensa. Para ser un buen central, hay que ser un líder. Me gusta hablar y dar indicaciones para así ayudar a mis compañeros sobre el terreno de juego", agregó.

Sobre su actuación en el Mundial de Sudáfrica, Costa volvió a recordar que actuó como lateral derecho como una situación eventual "para anular a dos grandes futbolistas como Robinho y David Villa", por lo que insistió en que su demarcación es la de defensa central.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook