martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

pide que se cumplan las medidas de seguridad

ErNE respalda a los ertzainas heridos en Zarautz

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 13:54

BILBAO

El sindicato ErNE ha expresado su apoyo a los ertzainas heridos en la localidad guipuzcoana de Zarautz al intentar sofocar varios contenedores incendiados y, tras recordar a los agentes la necesidad de seguir manteniéndose "alerta", ha demandado a la Consejería de Interior que se cumplan las medidas de seguridad "de forma estricta" y se dote de los medios personales y materiales necesarios para atender este tipo de incidentes.

La Junta Rectora de ErNE se ha pronunciado de esta manera, en un comunicado, en relación a los "graves incidentes" ocurridos en Zarautz y que, además de los daños materiales ocasionados, "han tenido como consecuencia que cuatro agentes de la Ertzaintza han sufrido heridas por quemaduras de diferente consideración".

El sindicato ha condenado los incidentes provocados que, "una vez más, suponen una violencia gratuita con riesgo para las personas y ciudadanos que en este país queremos vivir en paz".

Además, ha trasladado a los agentes heridos su apoyo y expresado su felicitación a todos los ertzainas que "han participado con profesionalidad en la protección de los ciudadanos durante los incidentes".

ErNE ha recordado a los agentes la necesidad de "seguir manteniéndonos alerta" y utilizar "todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, desde la protección de la ropa ignífuga, a la exigencia del cumplimiento de las medidas de seguridad de la Instrucción 53".

En este sentido, ha reclamado al Departamento de Interior y a la Dirección de la Ertzaintza que "cumplan con estas medidas de seguridad de forma estricta" y que se dote a los agentes de los medios, tanto personales como materiales, necesarios para atender este tipo de incidentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook