domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Embajada desplaza a una funcionaria

Localizan en India un cadáver que podría ser de Lourdes Morro

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 13:01

MADRID

La Embajada española en India desplazará a una funcionaria a la zona donde las autoridades de ese país han encontrado un cadáver que podría corresponder al de la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida tras las inundaciones que han afectado a la región de Ladakh, en el estado norteño de Jammu-Cachemira, ha informado a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Esta funcionaria, que se encuentra desde hace varios días asistiendo a los españoles en la ciudad de Leh, se desplazará a unos 30 kilómetros de esta localidad con el fin de proceder al traslado e identificación del cuerpo, tarea en la que colaborará previsiblemente el padre de la joven, que lleva varias jornadas en la zona.

Además de Morro, hay otros dos montañeros a los que se da por desaparecidos, Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid. El embajador de España en la India, Ion de la Riva, declaró ayer a Europa Press que estas personas "muy problamente han fallecido", debido a la zona en la que se encontraban cuando se las vio por última vez, si bien reconoció que en este tipo de catástrofes gente que se daba por perdida finalmente había sobrevivido.

Al margen de estos tres desaparecidos, quedan cinco españoles por localizar, ha precisado la portavoz, que podrían estar simplemente incomunicados o a salvo, pero que la Embajada no lo sepa.

Una treintena de españoles se encuentran congregados en Leh y aquellos que lo deseen podrán abandonar hoy la zona. A pesar de que la Embajada aconseja salir de allí, ya que se trata de una zona que ha sufrido una catástrofe natural y en la que las condiciones aún pueden empeorar, algunos han manifestado su deseo de quedarse y continuar el viaje que estaban haciendo antes de las intensas lluvias.

Otros 30 españoles permanecen en el valle de Lamayuru, en los alrededores de Leh y que está incomunicado, pero se encuentran bien y tienen comida, ha precisado la portavoz.

Aunque el Gobierno español estaba dispuesto a alquilar los servicios de un helicóptero indio para evacuarles cuanto antes, las autoridades de ese país creen prioritario emplear los medios de los que disponen para la localización de los desaparecidos y el rescate de los heridos, por lo que el grupo de españoles tendrá que esperar a ser evacuado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook