domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Montoro dice que Cascos lleva la política "en la sangre y en los huesos" y "es un buen candidato para cualquier cosa"

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 12:59

Cree que "haría un buen papel allí donde fuera llamado a hacerlo"

MADRID

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, considera que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos lleva la política "en la sangre y en los huesos" y que es "un buen candidato para cualquier cosa". "Al señor Cascos se ve que le tira la política", ha exclamado.

Montoro se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, cuando se le ha preguntado si comparte las opiniones de dirigentes como Manuel Fraga a favor de que Álvarez-Cascos encabece la lista del PP por Asturias en las elecciones autonómicas del próximo año.

El responsable de Economía del PP cree que el ex vicepresidente del Gobierno "es un buen candidato para cualquier cosa". "No me cabe duda de que es un gran político, que ha tenido responsabilidades de gobierno, que las ha ejercido muy bien", ha resaltado.

TAREA "FORMIDABLE" COMO SECRETARIO GENERAL DEL PP

De hecho, ha recordado que cuando ocupó el cargo de secretario general del PP "hizo una tarea formidable", "ejerciendo de mano derecha" de José María Aznar para "convertir al PP en la única alternativa" al gobierno socialista de Felipe González.

Aunque ha dicho que a Álvarez-Cascos "de vez en cuando" le ha dado "por despedirse de manera muy enfática de la política", ha destacado que el ex ministro "tiene la política en la sangre y en los huesos". "Y estoy seguro de que haría un buen papel allí donde fuera llamado a hacerlo pero a mi se me escapa si tiene que ser la candidatura en Asturias si o no, porque evidentemente yo no llevo estos asuntos", ha señalado.

En este sentido, ha admitido que a la hora de elegir al cabeza de lista "hay que tener e cuenta" las encuestas o "la actitud" del partido, aspectos que él desconoce, según ha recalcado. "Y por tanto no sería capaz de hacer una valoración a ese respecto", ha concluido.

COSPEDAL PIDIÓ NO HACER "ELUCUBRACIONES"

Hace unos días, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró a Europa Press que el cabeza de lista por Asturias debe "representar al PP en toda su extensión", de forma que se sienta "perfectamente representado el PP asturiano". Además dijo que los mejores cabezas de lista son los que "tienen más votos" y "ayudan a ganar elecciones".

Ante la posibilidad de que el candidato sea Álvarez-Cascos, De Cospedal pidió no hacer "elucubraciones" e indicó que es una decisión que corresponde al PP asturiano y nacional y "todavía no está tomada". "No está tomada la decisión de quien va a ser el candidato en Asturias y todavía no ha llegado el momento en que el PP considere que lo tenga que anunciar y, por lo tanto, vamos a utilizar nuestros tiempos", aseveró.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook