jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Dirigentes del PP consideran que la dimisión de Estarás estaba "cantada"

Efe
sábado, 12 de septiembre de 2009, 18:39
Dirigentes del PP consideran que la dimisión de Estarás estaba


Dirigentes del PP consideran que la dimisión de Estarás estaba "cantada" Dirigentes del PP consideran que la dimisión de Estarás estaba "cantada"

Madrid/Segovia.- Responsables nacionales y autonómicos del PP consideran que la dimisión de Rosa Estarás como presidenta del partido en Baleares estaba "cantada" desde que formó parte de la lista de los populares al Parlamento Europeo.

Así lo han asegurado a Efe dirigentes del Partido Popular después de que Estarás presentara ayer su renuncia al cargo alegando motivos personales y de salud.

Hoy, en su intervención en Segovia en una convención de alcaldes para reclamar al Gobierno que acometa ya la financiación local, el líder del PP no ha hecho referencia alguna a la dimisión de la hasta ahora máxima responsable del partido en Baleares.

Algunos de los asistentes a esa convención y otros representantes del PP, consultados por Efe, han expresado su respeto a la decisión de Estarás y han elogiado el trabajo que ha realizado.

Sin embargo, gran parte de ellos ha asegurado que no les ha cogido por sorpresa y que la renuncia era "una cuestión de tiempo" porque era algo que se veía venir después de que fuera incluida en la lista que presentó el partido para las elecciones europeas del pasado mes de junio.

Esa percepción lleva a la mayoría a desvincular de forma directa la dimisión de Estarás de la evolución de la instrucción del caso de presunta corrupción en la construcción del Palma Arena, en la que están imputados varios ex altos cargos del PP balear.

Su dimisión, así como la del secretario de organización del partido, Guillem Estarellas, se anunció el mismo día en que la Fiscalía remitió al juzgado de instrucción la investigación sobre el incremento del patrimonio del ex presidente autonómico Jaume Matas.

Pero, al mismo tiempo que rechazan esa vinculación, consideran que puede ser bueno para el partido que haya "sangre nueva" al frente del mismo en la Comunidad y que se renueve a cargos que estaban muy ligados a Matas (Estarás fue vicepresidenta del Gobierno balear del PP).

Hay coincidencia en confiar en el futuro del PP en Baleares por la "fortaleza" que aseguran que siempre ha demostrado y creen que la elección de José Ramón Bauzá como sucesor de Estarás va a ser un acierto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook