lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Secretaria del Gobierno catalán (PSC) cree "irrelevante" saber número dos de Montilla pero asegura estar preparada

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 11:41

Defiende que el PSC está unido pese a las posturas de Chacón y Castells

BARCELONA

La secretaria del Gobierno catalán y miembro de la ejecutiva del PSC, Laia Bonet, ha calificado de "irrelevante" conocer el número de dos de las listas de los socialistas catalanes de la elecciones autonómicas tras el presidente de la Generalitat, José Montilla, pero ha asegurado que la generación de cargos del partido de entre "35 y 40 años" está preparada para asumir retos como éste.

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, ha considerado "una visión excesivamente simplista" cuestionar la capacidad de las personas por la edad, y ha explicado que su hipotética presencia en las listas o la designación de Jaume Collboni como responsable de campaña del PSC, no debe plantearse como una "renovación del partido".

Para Bonet, las cualidades para figurar en las listas deben ser las de tener "ilusión, ganas de transformar Cataluña, y compartir el proyecto" de los socialistas catalanes, y ha asegurado que desconoce la fecha de las elecciones catalanas porque sólo la sabe Montilla y "no se la ha dicho a nadie".

"Hay consejeros del Govern que con 30 años accedían a la alcaldía de ciudades de primer orden y no era un debate que tuvieran 30 años y fueran alcaldes", ha añadido en referencia a que la edad no es obstáculo para ocupar una determinada responsabilidad política.

Asimismo, ha considerado que sería "un gran favor" para la política y para los ciudadanos dejar de hablar de las listas para las elecciones catalanas, y centrar el debate en los retos que hay que afrontar para superar el actual contexto económico.

"Las listas no se han comenzado a preparar, no hay nada hecho, no hay ninguna propuesta encima de la mesa, y por lo tanto no puedo decir otra cosa que estoy a disposición de los militantes, del partido y del presidente", ha zanjado Bonet.

SIN DISCREPANCIAS EN EL PSC PESE A CHACÓN Y CASTELLS

Preguntada por el artículo que escribió la ministra de Defensa y miembro de la ejecutiva del PSC, Carme Chacón, en el que defendía las potencialidades del Estatut pese a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), Bonet ha defendido que la posición de la ministra está en sintonía con el partido y que del artículo se desprendían "críticas claras" al fallo.

"Entiendo que como miembro de la ejecutiva --en referencia a Chacón-- sin ninguna duda comparte la opinión del PSC que es de rechazo a la sentencia y de recuperación del Estatut del 2006", ha sentenciado.

Sobre la renuncia del consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, de formar parte de las listas del PSC en las autonómicas, ha explicado que es "claramente respetable su posición", y ha asegurado que seguirá participando del proyecto del partido para Cataluña.

En referencia a las palabras del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que dijo que faltaba "moral de victoria" en el partido para afrontar las autonómicas, Bonet ha afirmado que ella sí la tiene, y que no observa este problema en el PSC.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook