viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La OCU se muestra "aliviada" por la decisión de los controladores de no ir a la huelga en agosto

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 11:22
MADRID

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha mostrado "aliviada" por la decisión de los controladores aéreos de no ir a la huelga en agosto, tal como anunció ayer martes el Comité Ejecutivo del sindicado USCA, según informó la organización en un comunicado.

OCU destacó el fin de la "inquietud, malestar e inseguridad" generada por las negociaciones entre controladores y Gobierno, "enrocadas" bajo la amenaza de una huelga sin fecha fija.

La OCU advirtió de que, con independencia de las reivindicaciones de los trabajadores encargados del control del tráfico aéreo y de los planes del Ministerio de Fomento en relación al futuro de este colectivo, "es necesario adoptar de forma definitiva una solución a este conflicto".

La organización recordó que "es urgente una regulación detallada del derecho de huelga en donde se definan de forma clara las obligaciones y los derechos de todos los agentes implicados en un conflicto laboral".

En este sentido, OCU ha vuelto a solicitar a todos los grupos parlamentarios un acuerdo mayoritario para elaborar una Ley Orgánica que regule este derecho, especialmente respecto de los sectores más importantes de la actividad económica y que juegan un papel esencial para el normal desarrollo de servicios públicos y básicos para la comunidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook