lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Amp.) ACS da entrada a CVC en Abertis en una operación valorada en 2.863 millones

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 10:37

MADRID

ACS ha acordado con el asesor de fondos de inversiones CVC Capital Partners su entrada en Abertis con la transmisión de su participación, el 25,83%, a dos sociedades controladas conjuntamente, en una operación valorada en 2.863 millones de euros.

En concreto, ACS transmitirá 190,89 millones de títulos de Abertis (el 25,83% del capital) a dos sociedades, una española, Admirabilia, y otra holandesa, Trebol International, a un precio de 15 euros, lo que supone una prima del 12,78% sobre el precio al que cerró ayer Abertis.

Admirabilia, controlada al 99% por ACS y al 1% por Trebol, comprará, a título de aportación y de compraventa, el 10,28% de Abertis, mientras que la holandesa, controlada por Trebol Holdings, vehículo de CVC, adquirirá el porcentaje restante del 15,55%.

En ambas sociedades, los derechos políticos corresponderán en un 60% a Trebol Holdings (CVC) y en un 40% a la constructora de Flotentino Pérez, informaron en sendos comunicados el grupo ACS y Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la financiación parcial de dicha adquisición se ha llegado a un acuerdo con un sindicato de bancos, integrado por la Caixa, Santander, Mediobanca y Societe general, para la concesión de un crédito de 1.500 millones de euros.

Dicho crédito estará dividido en dos tramos: uno de 1.250 millones de euros, con vencimiento a tres años, y otro de 250 millones de euros, con vecimiento a un año.

CRITERIA SE MANTENDRA COMO ACCIONISTA DE REFERENCIA.

Por su parte, Criteria, el holding cotizado de La Caixa, manifestó su intención de mantenerse como accionista de referencia de Abertis, donde controla el 29% y confió en que la actual política de dividendos de Abertis se mantenga, tras la operación entre ACS y CVC.

"Criteria ha manifestado a ACS su opinión, sin que pueda entenderse como un compromiso, de que la actual política de dividendos es satisfactoria, que cuenta con el respaldo de la base accionarial de Abertis y que, por tanto, espera que el 'pay out' no disminuya en el futuro", señaló en un comunicado remitido a la CNMV.

Igualmente, confirmó a ACS su apoyo, de conformidad, en todo caso, con las reglas de gobierno corporativo de Abertis, al nombramiento por cooptación de tres nuevos consejeros dominicales en Abertis a proponer por el nuevo grupo formado por ACS y CVC para sustituir a tres de los actuales consejeros dominicales de ACS.

Por su parte, Javier de Jaime, socio de CVC Capital Partners, subrayó que esta inversión se realiza en la parte baja del ciclo, en una compañía que ha demostrado "enorme resistencia y solidez" en las circunstancias económicas adversas de los últimos 2 años.

"Pensamos que Abertis tiene gran capacidad de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, y el objetivo de CVC es apoyar a largo plazo a la compañía y al equipo directivo en el desarrollo de dicha capacidad de crecimiento", resaltó.

Esta operación se enmarca dentro de la política de revisión de activos estratégicos de ACS y facilita el objetivo del grupo presidido por Florentino Pérez de reforzarse en el capital de Iberdrola, donde posee el 12% y en la que aspira a hacerse con el 20%

El grupo de construcción debe entrar en el consejo de Iberdrola o alcanzar el 20% de su capital para poder consolidar a la eléctrica en sus cuentas, dado que ahora sólo se anota los dividendos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook