sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Descienden a siete los españoles desaparecidos tras las lluvias en la India

'La embajada no puede dar por muerta a ninguna persona hasta que no aparezca el cadáver', ha explicado el embajador español en el país afectado

Europa Press/ Foto: Gtres
miércoles, 11 de agosto de 2010, 09:07

Madrid.- Los españoles que siguen sin localizar en la zona de India que se vio afectada por las fuertes inundaciones han descendido a siete después de que agentes locales hayan informado a las autoridades españolas de la aparición de tres ciudadanos que se consideraban desaparecidos.

Según ha informado el embajador de España en India, Ion de la Riva, en declaraciones a RNE y Cadena Ser, todavía hay siete españoles que permanecen sin localizar, aunque esto no significa que hayan fallecido, sino únicamente que no ha sido posible contactar con ellos. "La embajada no puede dar por muerta a ninguna persona hasta que no aparezca el cadáver", ha explicado antes de reconocer que la policía india da por fallecida a la mallorquina Lourdes Morro.

"Nosotros no podemos, su familia está en la zona siguiendo las labores de rastreo y siempre hay un atisbo de esperanza", ha insistido. Además, ha reiterado el llamamiento para que ningún español viaje a la zona afectada por las lluvias torrenciales y ha criticado duramente a quienes tienen intención de retomar rutas de montañismo por la zona aprovechando la mejoría coyuntural del tiempo.

OBSTACULIZANDO LAS TAREAS DE RESCATE

Según ha advertido, esta actitud está "obstaculizando" las labores de rescate de la embajada española y supone "arriesgar la vida inútilmente". Para De la Riva, insistir en este compartido es incluso "obsceno" con las familias de los españoles que todavía no han sido localizados. "Además es un agravio para todos los españoles porque las tareas de rescate se pagan con el dinero de los contribuyentes -ha enfatizado-.

No es posible tanta falta de respeto y sentido común". El embajador también ha querido pedir a aquellos españoles que ya hayan podido comunicarse con sus familias, viajar a otras zonas de la India o regresar a España pero que no han hablado con las autoridades que informen a la Embajada o el Ministerio de Asuntos Exteriores de su situación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de agosto de 2010, 11:08
Es sabido que en la época de monzones no debe uno viajar a la India más que en caso de estricta necesidad.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook