lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en el golfo de México

Una tormenta tropical amenaza con cruzar la zona del vertido de BP

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 08:21

MIAMI

Una depresión tropical formada en el golfo de México amenaza con atravesar la zona donde se produjo el vertido de crudo de la petrolera británica BP en su camino hacia el estado de Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Este organismo informó de que la depresión tropical, que arrastra vientos de hasta 55 kilómetros por hora, se encuentra a unos 600 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Mississippi.

De fortalecerse, esta depresión podría convertirse el miércoles en una tormenta tropical de nombre 'Danielle', aunque según los cálculos del CNH no es probable que esto se vaya a producir.

Como medida de precaución, BP ya ha decidido retrasar entre dos o tres días sus tareas para el sellado definitivo del vertido, provocado por la destrucción de uno de sus pozos petrolíferos a finales de abril y que el Gobierno de Estados Unidos considera el peor desastre ecológico de la historia del país.

El CNH pronostica que la depresión tropical se desplazará en dirección noroeste, por lo que atravesará la zona del vertido antes de tocar tierra en Louisiana, previsiblemente el miércoles por la noche hora local (mañana del jueves en España).

Pese a que los expertos pronosticaron que la temporada de huracanes de 2010 --que dura desde mediados de agosto hasta octubre-- iba a ser especialmente intensa, hasta el momento sólo se han registrado tres tormentas tropicales, de las cuáles sólo una alcanzó el grado de huracán.

Recientemente los científicos del Gobierno de Estados Unidos han rebajado sus expectativas respecto a la intensidad de la actual temporada de huracanes, pese a lo cual se estima que este año se formarán entre ocho y doce huracanes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook