sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los monasterios de las franciscanas clarisas de Valencia acogen misas en honor a su fundadora

Europa Press
miércoles, 11 de agosto de 2010, 08:14

VALENCIA

Los monasterios de vida contemplativa de las clarisas en la diócesis de Valencia acogen este miércoles misas en honor de su fundadora, santa Clara de Asís, con motivo de su festividad litúrgica, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Entre otras ceremonias, la orden religiosa de las Franciscanas Clarisas ha organizado mañana una misa a las 10.30 horas en su monasterio de la Puridad y San Jaime de Valencia.

La eucaristía será presidida por el sacerdote franciscano Juan Antonio López. Antes de la misa, en concreto, de 16.00 a 19.30 horas, se realizará una exposición del Santísimo.

Los conventos de la misma orden religiosa en Cocentaina, Gandia y Oliva, así como el de la Santísima Trinidad de Valencia, también acogerán misas solemnes en honor de su fundadora.

A su vez, en el único convento que la orden religiosa de las Clarisas Capuchinas regentan en la diócesis, ubicado en la Avenida Pérez Galdós de Valencia, tendrá lugar una eucaristía solemne en honor de santa Clara a las 18.30 horas, presidida por el provincial de la orden de los Capuchinos, Cayetano Martínez.

La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook