jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los hoteleros califican de magnífica la decisión de los controladores de no ir a la huelga en agosto

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 20:55
MADRID

Los hoteleros califican de "magnífica" la decisión de los controladores de no ir a la huelga en agosto y manifiestan su "agradecimiento" ante la "sensibilidad" demostrada por este colectivo al "entender" las necesidades del sector.

"Para el sector es una magnífica noticia que se acabe con la incertidumbre que pesaba en torno a la decisión de los controladores", manifestó el secretario general de la confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, en declaraciones a Europa Press.

Estalella indicó que todos aquellos turistas que esperan "al último momento" para decidir sobre sus vacaciones pueden, tras conocer la noticia, efectuar sus reservas. De acuerdo con el representante de Cehat, entre el 25% y el 30% de los turistas que viajará en agosto todavía no ha reservado sus vacaciones, ya que actualmente éstas se realizan con menos de diez días de antelación.

"De ser esta decisión firme se reactivarán las reservas y agosto será un mes tranquilo y prácticamente normal", añadió Estalella quien mostró su satisfacción con la postura adoptada por los nueve vocales que integran el comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA, que han decidido esta tarde tras dos horas de deliberación y por "unanimidad" no ejercer su derecho a la anunciada huelga en agosto en un "ejercicio de responsabilidad".

El secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, declaró en este sentido que el comité ejecutivo ha decidido "no ejercer el derecho legal a la huelga en agosto, demostrando un ejercicio de responsabilidad" al entender que el Gobierno va a "empujar a AENA a retomar las negociaciones".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook