martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antic podría ser destituido como técnico de la selección Serbia

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 20:13
BELGRADO (SERBIA)

El seleccionador de Serbia, Radomir Antic, podría ser destituido de su cargo tras el amistoso con Grecia de este miércoles, después de que la FIFA rechazase un recurso para anular sus cuatros partidos de suspensión que se le impusieron tras el partido ante Australia del pasado Mundial, donde Serbia perdió por 2-1 en el ultimo choque de la fase de grupos.

Por el incidente --en que el seleccionador serbio insultó al árbitro-- el presidente de la Federación Serbia de Fútbol (FSS) Tomislav Karadzic, después de saber el rechazo de la FIFA, comentó que el futuro de Antic estaba pendiente de una reunión de la junta ejecutiva de la FSS.

"La junta ejecutiva de la FSS se reunirá y tomará una decisión en los próximos dos días, porque tenemos que saber quién va a estar a cargo antes del inicio de la clasificación para la Eurocopa 2012", dijo Karadzic este martes.

Además, el presidente de la de la FSS afirmó que no le gustaría "perder a Antic", porque para él "es el mejor seleccionador" que tienen, pero subraya que será la junta directiva quien tomará la decisión.

Además Karadzic que dijo que "aún hay una posibilidad de que se quede Antic" afirmó que "es una situación difícil" porque si se queda el ex técnico del Atlético significa que tendrán que "jugar los cuatros partidos de las eliminatorias sin un entrenador" y si se va, cuando vuelva "será un tremendo avance para Serbia", ya que hubo una mejora significativa a lo "largo de estos dos años que estuvo a cargo de la selección".

Antic dirigió a Serbia en la Copa del Mundo de Sudáfrica --su primer gran torneo como nación independiente-- pero el equipo no estuvo a la altura de las expectativas, siendo eliminada en la fase de grupos de la competición.

REDUCCIÓN SALARIAL

Por otro lado, el presidente de la Federación Serbia dijo que la continuidad de Antic al frente de la selección quedaba supeditaba a una reducción salarial. Aún así, parece complicado porque el técnico aún tiene dos años de contrato y la federación tendría que pagarle lo que resta.

El seleccionador, que recibió el apoyo unánime de los jugadores, comentó que "no se molesta" con la decisión que tomará la junta porque dio todo su fútbol "al fútbol serbio", además de recalcar que el "ambiente negativo ha afectado a los jugadores".

Sobre su contrato, Antic explicó que tiene un "contrato sólido" y confía en su agente, "porque es un profesional de nivel superior", además de apuntar que "si el FSS quiere deshacerse" de él "tendrá que honrar hasta la última letra".

"Los jugadores y el personal han crecido desde que he asumido el control, nos hemos convertido en una gran familia feliz y estoy absolutamente abrumado por su apoyo en estos tiempos turbulentos" subrayó el preparador de los serbios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook