miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-TRIAL FEMENINO

Laia Sanz eleva a nueve su récord de títulos mundiales

Efe
sábado, 12 de septiembre de 2009, 17:14
Laia Sanz eleva a nueve su récord de títulos mundiales


Laia Sanz eleva a nueve su récord de títulos mundiales Laia Sanz eleva a nueve su récord de títulos mundiales

Madrid.- La española Laia Sanz (Montesa) logró hoy su noveno título mundial de trial femenino al imponerse hoy en el Gran Premio de Francia, disputado en la estación de Isola 2000.

Este noveno título mundial se añade a los ocho continentales, todos consecutivos, el más reciente de ellos logrado el pasado mes de julio.

Laia Sanz dejó sentenciado el mundial gracias a sus victorias en la primera cita del certamen (el mes de junio en Andorra) y la de hoy en Francia, ya que para la clasificación final se retienen los dos mejores resultados de los tres posibles.

Laia Sanz nació el 11 de diciembre de 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona) y con tan solo cuatro años de edad empezó a vivir las sensaciones de ir en moto.

Debutó en competición en 1992 y ocho años después conquistó su primer título mundial. Esta es su sexta temporada en el equipo Montesa Honda.

Si en la primera cita del mundial Sanz terminó con 17 puntos menos que su rival más inmediata, en esta ocasión las diferencias han sido aún mayores, 23 puntos.

Sanz hizo un paso impecable por la primera vuelta al recorrido y, ante la amenaza de que la lluvia incrementara, en el segundo giro aumentó el ritmo sin estar pendiente de nadie más que de ella misma.

"Estoy más que satisfecha por este noveno título y por la forma cómo lo he logrado. Hay quien me preguntará si con nueve ya tengo bastante y mi respuesta será que no, ya que espero conseguir bastantes más", dijo Sanz.

"Ganar no me produce en absoluto ninguna rutina sino todo lo contrario. Cada título me motiva a seguir trabajando para añadir otro más. En cuanto a sensaciones, diría que desde el primero hasta este noveno cada uno ha sido distinto. Quizá sea porque cada vez existe lo que se podría considerar como más presión, puesto que para mí el único resultado válido es ganar", agregó.

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino concluirá el próximo viernes, 18 de septiembre, en Darfo Boario (Italia), escenario donde el mismo fin de semana tendrá lugar una nueva edición del Trial de las Naciones.

- Clasificación G.P. de Francia

1. Laia Sanz (Montesa) 5 (0+5)

2. Iris Krämer (Scorpa) 28 (9+19)

3. Rebekah Cook (Sherco) 30 (10+20)

4. Joanne Colles (Gas Gas) 32 (8+24)

5. Emma Bristow (Gas Gas) 34 (11+23)

- Campeonato del Mundoç

1. Laia Sanz (Montesa) 40 puntos

2. Rebekah Cook (Sherco) 32

3. Iris Krämer (Scorpa) 30

4. Joanne Colles (Gas Gas) 28

5. Rosita Leotta (Gas Gas) 21.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook