lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El BNG denuncia "colapso" en las urgencias de los hospitales públicos

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 19:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La diputada del Grupo Parlamentario del BNG Ana Luísa Bouza ha registrado una iniciativa en la que denuncia que el cierre "masivo" de las camas en los hospitales públicos está "provocando un colapso en las urgencias hospitalarias" en la temporada de verano.

Así, añade que la "falta de cobertura" en las vacaciones estivales del personal sanitario también "incide negativamente" en la cobertura de estos servicios. Así, preguntará por los motivos del "incumplimiento" del Gobierno gallego para "garantizar la cobertura" de las necesidades en este servicio.

Por otro lado, el responsable local del BNG y candidato a la Alcaldía de Santiago, Rubén Cela, ha expresado este martes el rechazo de los nacionalistas a la "privatización" de nuevos centros de salud, en respuesta a la carta enviada por la Consellería de Sanidade, en la que pide a los ayuntamientos dar conformidad a los proyectos de centros de salud y, en la misma misiva, se hace explícita la aceptación del sistema de pago aplazado para su edificación

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook