domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rafa Muñoz: "He demostrado a la gente que pueden confiar en mí"

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 19:37
BUDAPEST

El nadador español Rafa Muñoz se mostró feliz por haber conseguido la medalla de oro en los 50 metros mariposa en los Europeos que se celebran y Budapest, y aseguró que ha demostrado a la gente que "pueden confiar" en él.

El andaluz que se hizo con el metal después de parar el crono en 23.17 explicó que le hubiera gustado nadar mejor. "Quería haber nadado más rápido y haber bajado de los 23 segundos, pero aún así estoy muy contento porque es mi tercera medalla en un Campeonato de Europa. Aunque esta tiene mucho más valor ya que las otras dos fueron cuando era júnior", indicó.

El plusmarquista mundial de la distancia y bronce en los Mundiales de Roma confesó que 'tiró' de "garra y coraje" para conseguir este nuevo éxito para la natación española. Además, el cordobés quiso mostrar su agradecimiento después de que la audiencia de la Federación Internacional (FINA) le dejara competir.

"Agradezco que hayan comprendido la situación en la que me encontré hace meses y hayan decidido quitarme la penalización. Además, quiero agradecer el apoyo de mis amigos, entrenadores, familia y mi novia que han querido que hoy esté aquí y que siga con mi carrera a pesar de las montañas que haya en el camino. Hemos conseguido lo que soñábamos", subrayó.

El nadador explicó que la única estrategia que siguió fue hacer una "buena salida" y realizar una buena "transición de subacuático a nado". Muñoz destacó que también ha recurrido a la confianza. "He conseguido creerme que yo soy el que tengo el récord del mundo", destacó.

Además, el nuevo campeón de Europa de los 50 metros mariposa indicó que quizás si hubiera nadado con otro bañador hubiera realizado un nuevo récord del mundo. "A lo mejor hubiera batido mi propia marca, pero no se sabe", aseveró Muñoz en declaraciones a la RFEN.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook