lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

entre ellas un ex director de la NASA

Una avioneta con hasta nueve personas se estrella en Alaska

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 18:29

NUEVA YORK

Una avioneta con entre ocho y nueve personas se ha estrellado este martes en el suroeste de Alaska en un siniestro que ha provocado la muerte de al menos cinco de sus ocupantes, según las primeras informaciones dadas por la Administración Federal de Aviación. Entre los pasajeros de esta aeronave figura un antiguo director de la NASA, Sean O'Keefe, y el ex senador republicano Ted Stevens, aunque ninguna fuente ha confirmado si han sobrevivido.

El transporte, un DeHavilland DHC-3T, se estrelló unos 16 kilómetros al noroeste de la localidad de Aleknagik, en Alaska, en torno a las 20.00 horas del lunes (4.00 horas en la España peninsular), según los datos que maneja el Organismo de Seguridad para el Transporte de Estados Unidos, que ha enviado a la zona a un equipo de investigadores.

Una fuente del Congreso, que confirmó la presencia del ex senador entre los pasajeros, señaló que los equipos desplazados han tenido dificultades para alcanzar los restos de la aeronave debido a las complicadas condiciones meteorológicas, según Reuters. Stevens, de 86 años, se encontraba de viaje en Alaska junto a antiguos miembros de su equipo y su familia, añadió la fuente.

Por su parte, el portavoz de la Compañía de Defensa Aeronáutica y Espacial Europea (EADS), Guy Hicks, confirmó que "hay supervivientes" y que se ha desplegado en la zona del incidente una operación de rescate. O'Keefe, cuyo hijo también viajaría en el avión, ocupa un alto cargo de la EADS en Norteamérica desde noviembre del año pasado.

La Administración Federal de Aviación señala que, de los cuatro supervivientes, dos se encuentran en estado grave y los dos restantes han resultado heridos leves, informa la cadena norteamericana CNN.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook