jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Huelva.- Turismo.- Cultura.- Caraballo visita en Alájar el rodaje de la película de Bollywood 'Sólo se vive una vez'

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 18:26

HUELVA

El presidente del Patronato provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha visitado este martes el rodaje de la película 'Sólo se vive una vez' --Zindagi Na Milegi Dobara-- que los productores de Bollywood ruedan estos días en la localidad serrana de Alájar (Huelva) y que es la primera cinta que la emergente industria cinematográfica india filma en España.

Según una nota del patronato, Caraballo ha acudido acompañado del presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, y de la alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno, quien además ha participado como extra en la película.

Asimismo, Caraballo destacó que "es muy importante que demos a conocer también nuestra provincia a través del cine, ya que es un medio que llega a muchos millones de personas, y eso constituye una gran promoción turística". 

No en vano, se estima que 'Sólo se vive una vez' tenga alrededor de 70 millones de espectadores en India y más de tres millones en el resto del mundo. Además, Caraballo señaló que, en este caso, "los espectadores que tengan la ocasión de ver la película podrán contemplar la belleza de los paisajes de la Sierra de Huelva y el encanto y la belleza de pueblos como Alájar".

Así, en la localidad serrana se ruedan, desde el pasado domingo 8 y hasta la madrugada de este jueves 12, escenas correspondientes a un multitudinario baile en el que han intervenido figurantes de la zona y músicos y bailarines que han compartido protagonismo con algunos de los actores "más populares y cotizados" en el cine indio, entre los que destacan Hrithik Roshan, Katrina Kaif, Abhay Deol, Kalki Koechlin y Farhan Akhtar; este último hermano de la directora del filme, Zoya Akhtar, una joven realizadora que se está abriendo paso en la industria cinematográfica en India y que proviene de una "reputada familia de artistas".

La superproducción 'Sólo se vive una vez', cuyo estreno está fijado para el próximo mes de abril del 2011, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros del que, según su productora ejecutiva, un 90 por ciento se gastará en España. Además, el 75 por ciento del equipo técnico es español y en Andalucía se ha contratado aproximadamente a 400 figurantes y bailarines y cerca de 170 técnicos y auxiliares.

"La provincia de Huelva ofrece una gran diversidad de paisajes que, perfectamente, pueden ser el escenario de grandes producciones cinematográficas, de anuncios publicitarios o de videoclips, y en eso precisamente es en lo que estamos trabajando junto a la Andalucía Film Commission, porque estamos convencidos de que el cine y la televisión suponen un magnífico vehículo de promoción", apuntó el presidente del Patronato provincial de Turismo.

EL RODAJE

'Sólo se vive una vez' narra, a modo de road movie, el ansiado viaje por España de tres amigos que se retarán a enfrentarse a sus miedos. El rodaje, que finalizará en septiembre en Barcelona, se ha desarrollado principalmente en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Navarra. 

Las localidades andaluzas elegidas para esta divertida película han sido Carmona, Ronda, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Alájar y Riotinto, además de rodar escenas en diferentes carreteras de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, y tomar imágenes aéreas en Ronda y Zahara de la Sierra.

La industria cinematográfica de la India ha crecido más allá de sus fronteras, sumando millones de espectadores que consumen este tipo de cine, lo que supuso que en 2008 las ventas en el extranjero ascendieran a 169 millones de euros.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook