miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Fundació Antoni Tàpies desvela 'Fusta pintada i rascada' en una muestra sobre materiales

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 17:59

BARCELONA

La Fundació Antoni Tàpies de Barcelona exhibirá, desde este viernes y hasta el 26 de septiembre, una selección nueva del fondo de la colección para remarcar la importancia que tienen los materiales para el artista, y cuyo punto de partida es la pieza 'Fusta pintada i rascada' (1960), que se verá en público por primera vez.

El interés de Tàpies por los materiales empezó a hacerse patente en algunas obras primerizas de la segunda mitad de los años 40, en que cuerdas, cordeles, arroz, papel de periódico y papel higiénico se convierten en auténticos protagonistas. A partir de la década de los 60, el artista empezó a usar objetos y materiales que encontraba por casualidad, como unos papeles rotos, una caja desplegada o un trozo de madera. 

La selección que ahora se puede ver de esas obras sigue un orden cronológico e incluye 'Capsa de cordills' (1946), 'Collage del paper moneda' (1951), 'Ratlles i empremptes' (1956), el libro de biliófilo 'El pa a la barca' (1963) y 'Matèria i cartons' (2006), entre otros.

Además, se incluye la proyección del documental 'Te de Tàpies', dirigido por Carolina Tubau, que abarca desde momentos cotidianos de trabajo del artista hasta acontecimientos importantes, como la inauguración de la Fundació y la concesión de diferentes premios.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook