martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

sufre cáncer

Reingresa en prisión un etarra que cumplía una condena en su casa

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 17:33

BILBAO

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de Mikel Ibañez, quien cumplía desde su casa, por sufrir un cáncer, la pena de 27 años de cárcel a la que fue condenado por la Audiencia Nacional en mayo de 2009 por facilitar a ETA la información que le permitió cometer el 6 de junio de 1988 el asesinato de Francisco Javier Zabaleta Azpitarte en Eibar (Guipúzcoa).

Según ha informado el Movimiento pro Amnistía, Ibañez salió de prisión en junio de 2008 para cumplir arresto domiciliario. Hace escasas fechas, solicitó salir varias horas al día de su casa, ya que le conviene andar, según señalaron los médicos forenses que le atendieron.

Por su parte, la Fiscalía pidió que Ibáñez vuelva a ingresar en prisión ya que, según ha indicado este colectivo, allí tendrá la oportunidad de pasear. La Audiencia Nacional ha aceptado esta petición y ha ingresado en la prisión de Martutene.

La defensa del preso ha recurrido la orden de ingreso en prisión ante el Tribunal Constitucional, así como la última orden de encarcelamiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook