viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sevilla.- Cultura.- 'La Celestina' en versión de Alfonso Zurro llega este miércoles a las 'Noches de la Buhaira'

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 17:17

El papel de Celestina lo interpretará Roberto Quintana

La Compañía Teatro Clásico de Sevilla representará 'La Celestina' en versión de Alfonso Zurro y bajo la dirección de Ramón Bocanegra desde este miércoles 11 de agosto y hasta el 5 de septiembre dentro de la programación del 'Las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira' que se desarrollará en este lugar emblemático de la capital andaluza hasta el próximo 12 de septiembre. 

Juan Motilla, encargado de la producción de esta obra junto a Noelia Díez, explicó a Europa Press que la adaptación de Zurro "es fiel" a la historia que cuenta Fernando de Rojas, pero "él ha introducido como un coro a estilo griego y a modo explicativo, porque entendemos que 'La Celestina' es más una novela que una obra de teatro, que va dando paso a todas las cosas que no se explican en la obra". "Digamos que el coro sirve un poco de unión entre las distintas escenas", añadió. 

Asimismo, Motilla ha indicado que el hecho de que la protagonista sea llevada a escena por un hombre, Roberto Quintana, se debe a que  "pensamos que Celestina es un personaje universal que no tiene sexo, y un hombre podría darle la fuerza suficiente para ser mejor comprendida porque es un personaje bastante denso, que tiene mucha maldad y diablura". 

"Curiosamente --continuó-- cuando te planteas la obra piensas si el público lo va a aceptar, y cuando pasan cinco minutos uno se olvida de que quien le da vida es un hombre, porque digamos que es el concepto de alcahueta lo que pesa". Esta versión se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el 19 de noviembre de 2008, y desde entonces "solo ha sufrido algunas mínimas modificaciones", en palabras de Motilla. 

Por otra parte, y sobre la puesta en escena, el productor explicó que se han utilizado unos arco, unas escaleras y la luz, y con esto "hacemos los distintos ambientes como si estuviéramos en la calle, en el interior de una casa de la Celestina, Calixto, Melibea, es decir, cambiamos la disposición de estos elementos y decimos así que estamos en distintos lugares". 

Por último, y tras "la buena acogida" que según Motilla han tenido las otras dos obras que en esta edición Teatro Clásico de Sevilla ya ha puesto en escena en la Buhaira --'La vida es sueño' y 'La Dama Duende'-- "se espera" que 'La Celestina' continúe por el mismo camino porque, argumentó, "en agosto ya no hay mucha competencia en otros sitios, sobre todo porque es casi la única oferta que hay en verano".  

Todas las funciones para poder disfrutar de este clásico serán a las 22,00 horas y los precios de las entradas son 12 euros y 10 euros  para estudiantes y pensionistas. El teléfono de reserva de localidades es el 902 02 19 52 de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook