jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Concejal alicantino del PP imputado en 'Brugal' acusa al PSOE de intentar "hundir" al Hércules

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 17:15

Llorens

El concejal de Atención Urbana en el Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, imputado en la 'operación Brugal', ha asegurado que desde el PSPV se "intenta acusar a casi toda una ciudad y a toda una afición del fútbol del Hércules con delitos que no existen" y que, según ha recalcado, "no están tipificados bajo ninguna ley en estos momentos, al menos hasta el 22 de diciembre".

Al término de una rueda de prensa sobre el programa de lucha contra el vandalismo, el edil de Atención Urbana ha hecho referencia a declaraciones realizadas por el PSPV en relación con las informaciones sobre la supuesta compra de partidos de fútbol durante la pasada temporada por parte del máximo accionista del Hércules, el empresario Enrique Ortiz, --surgidas a raíz del 'caso Brugal'-- y ha considerado como "muy grave" que el PSPV "acuse a todos los aficionados del Hércules y a buena parte de los alicantinos de delincuentes".

Según Llorens, "es muy grave y están hablando de sumarios secretos para todos los ciudadanos menos para los socialistas" y, al respecto, ha recordado que el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, mostró "con sus propias manos" durante una sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, unos documentos del caso 'Gürtel', "documentos secretos a los que nadie puede acceder de manera legal".

Asimismo, ha hecho referencia a la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, que "hace difusión de actuaciones que figuran en sumarios secretos, que desconocemos y que parece que el PSOE los conoce y en profundidad".

"El PSOE tiene que explicar cómo pueden acceder" a esta documentación, ha aseverado el concejal, al tiempo que ha solicitado también una explicación de "cómo están montando una campaña para criminalizar, hundir a nuestra ciudad, hundiendo al Hércules y a la afición".

Para Llorens, el PSOE "ya ha llegado demasiado lejos en su campaña contra el Hércules y contra los alicantinos" y, por ello, "los alicantinos no lo tenemos que permitir y el día 20 toda la ciudad se va a manifestar y defender el honor del Hércules que está por encima de todo" --en referencia a una concentración de aficionados convocada como muestra de apoyo al equipo tras los últimos días--, lo que a su vez ha considerado que supondrá "defender el honor de Alicante".

En este sentido, ha argumentado que ese día el PSPV de Alicante "deberá decidir si apoya a Zapatero y a Jaime Lissavetzky --secretario de Estado para el Deporte-- o apoya al Hércules y está con todos los alicantinos".

CITACIÓN JUDICIAL

Por otra parte, el concejal de Atención Urbana en el Ayuntamiento de Alicante, preguntado por los periodistas sobre su citación en calidad de imputado por su responsabilidad en unas irregularidades en las obras de remodelación de la plaza de Magallanes, en el barrio alicantino de La Florida, ha confirmado que acudirá a los juzgados a declarar el 7 de octubre.

Andrés Llorens ha manifestado su "tranquilidad" en su imputación en las obras de remodelación de la citada plaza que, según él, "se hicieron a petición de los vecinos de la asociación de La Florida".

"El día 7 de octubre acudiré y explicaré lo ocurrido" con la ampliación de las obras que, desde su punto de vista, "se ha sacado de madre el tema".

Llorens, interpelado por los medios por su reacción ante la solicitud de dimisión por parte del grupo municipal socialista, ha resaltado que el PSOE "como no tiene otros argumentos, se dedica a hacer ataque, uno de los peores ataques al Estado de Derecho que se ha venido observando en los último años".

Asimismo, ha añadido que el PSPV-PSOE "como no ha sido capaz de ganarse a los alicantinos en las urnas, pues intentan llevarnos a todos a la cárcel".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook