martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORR.- El Festival de Fregenal celebra su primera sesión de folklore internacional con grupos de Isla Martinica y Méxic

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 17:06

BADAJOZ

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en el último párrafo; donde decía 'Rateros' debía indicar 'Jateros'. Disculpen las molestias)

 El Festival Internacional de la Sierra (FIS), que se desarrolla durante estos días en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra (Badajoz) celebra este martes a partir de las 23,00 horas la primera sesión de folklore internacional con grupos de Isla Martinica y México.

En concreto, el primero en actuar será la Agrupación 'Pomme Cannell' de Isla Martinica que "conjuga las raíces africanas con el ritual vudú haitiano a través de vals o mazurca" en un espectáculo en el que destacará "la vistosidad de su vestuario", según informa el festival en nota de prensa.

A continuación realizará su interpretación el grupo 'Ollín Mumpa' de México, cuyo espectáculo "se basará en las raíces populares y estará inspirado en los trabajos ecuestres y potreros".

Las actividades de este martes en el festival han comenzado con un mercado con más de 70 puestos por las calles y plazas aledañas a la carpa, que ha contado con la participación del grupo de Isla Martinica, así como otros pertenecientes a Rumania e Isla de Pascua.

Cabe destacar que la noche de este lunes estuvo amenizada por el Festival Infantil en el escenario principal con una gran afluencia de público que disfrutó de los grupos Asociación Cultural Juvenil Barbuquejo de Cabeza del Buey (Badajoz), Escuela de Coros y Danzas de Torrox (Málaga), Los Lanzaores de la Virgen de la Salud y Los Jateros, ambos de Fregenal de la Sierra.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook