sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Meridiano Alicante y Cajasol acuerdan el traspaso del lituano Mindaugas Katelynas

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 16:22
ALICANTE/SEVILLA

El Meridiano Alicante y el Casasol han confirmado haber llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador lituano Mindaugas Katelynas, que firmará por las dos próximas temporadas con el junto andaluz.

El Cajasol ya había presentado una oferta a Katelynas cuando en junio acabó su contrato con el Meridiano, pero el club alicantino pudo retener los derechos del jugador al igualar en el derecho de tanteo la oferta de los sevillanos.

Sin embargo, según asegura el Meridiano Alicante, Katelynas trasladó a los dirigentes del club su deseo de ampliar sus metas y jugar en un equipo que disputara competición europea, por lo que, ante esta situación, el Cajasol se ofreció a darle esa oportunidad y el Meridiano, junto con los representantes de Katelynas, llegó a un acuerdo para traspasar sus derechos al club andaluz.

El ala-pívot, de 27 años, llegó la pasada temporada a la Liga ACB de la mano del Meridiano Alicante, procedente del Armani Jeans Milano, y promedió 26 minutos disputados en los 34 encuentros que jugó, con 11,2 puntos y cinco rebotes por enfrentamiento.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, destacó que la dirección del club ha obrado conforme ha considerado que era "mejor para los intereses de la entidad", ya que "uno de los valores primordiales" del Meridiano "es contar con jugadores comprometidos que quieran estar verdaderamente en el equipo".

"Tal y como se demostró la pasada temporada, no nos hemos negado a llegar a un acuerdo con un club que nos triplica en presupuesto y que ha recurrido a nuestra plantilla para dos terceras partes de sus adquisiciones europeas de cara a la próxima temporada, lo que quiere decir que algo se está haciendo bien en Alicante", concluyó. Paul Davis.

Katelynas, formado en el Tennessee Chattanooga de la NCAA, vivió su primera experiencia profesional en el mundo del baloncesto en el año 2005, cuando se incorporó al Vertical Vision Cantu de la Lega italiana. Al año siguiente, el ala pívot bajó un escalón y jugó en el Junior Casale Monferrato de la Lega Due y en 2008 fichó por el Armani Jeans, con el que el debutó en la Euroliga.

El listuano se convierte en la quinta incorporación del conjunto dirigido por Joan Plaza, tras los fichajes de los escoltas Txemi Urtasun y Louis Bullock, el ala pívot Kaloyan Ivanov y el pívot Paul Davis.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook