sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En Alemania, Reino Unido y Países Bajos

La UE lanza los ensayos de su centro de diagnóstico del cáncer de mama

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 16:18

BRUSELAS

El centro de investigación para la detección precisa del cáncer de mama, un proyecto europeo lanzado en 2008 que integra en una base de datos común información sobre los pacientes, se someterá a prueba en varios hospitales de Alemania, Reino Unido y Países Bajos, según informó este martes la Comisión Europea.

Concretamente, el proyecto bautizado como 'Haman' y dotado con una financiación de 3,1 millones de euros, desarrolla aplicaciones informáticas clínicas para integrar datos cuantitativos e imágenes, y combinarlos con perfiles personalizados que presenten un riesgo de desarrollar cáncer de mama, a partir de información genética e historiales familiares.

El consejo clínico asesor está integrado por especialistas en diagnóstico de cáncer de mama pertenecientes a seis Estados miembros de la UE (Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido) y de Estados Unidos.

También participarán en dichos ensayos, que se llevarán a cabo en hospitales de Berlín (Alemania), Dundee (Reino Unido) y Nijmegen (Países Bajos) expertos en Tecnologías de la Información de distintas universidades europeas.

Bruselas pone de relieve que aunque se diagnostican cada año 350. 000 nuevos casos de cáncer de mama en la Unión Europea, la ausencia de una tecnología eficaz en los casos difíciles significa que a veces la enfermedad no se detecta o se diagnostica de forma incorrecta.

Según datos de la CE, el cáncer de mama se lleva la vida de unas 130.000 mujeres al año en Europa y anualmente se diagnostican unos 350.000 nuevos casos, que suponen el 26 % del total de los nuevos casos de cáncer de la población femenina. De hecho, el de mama es el responsable del 17 % de las muertes por cáncer en las mujeres.

El proyecto 'Haman' contempla un prototipo de centro de investigación que trabaja a través de la integración de imágenes multimodales resultantes de mamografías, resonancias magnéticas y otras tecnologías, además de la información facilitada por la paciente. Los médicos podrán comparar estas imágenes multimodales al mismo tiempo que examinan el historial de la paciente y los análisis médicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook