martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las autoridades estaban advertidas del riesgo

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 16:15

PEKÍN

Las autoridades chinas estaban advertidas desde hacía años de que la tala de árboles y el rápido desarrollo de la energía hidráulica ponían en situación de vulnerabilidad a las inundaciones y los desprendimientos de tierra la zona montañosa que ha resultado afectada por el peor desprendimiento que se ha producido en China.

Hasta este martes, se han registrado 702 víctimas mortales del tsunami de lodo, rocas y agua que se extendió por la ciudad de Zhouqu, en el noroeste de China, este fin de semana. Otras 1.042 personas se encuentran desaparecidas.

El pasado año, un informe gubernamental urgió a recuperar la mermada línea de defensas medioambientales en un entorno declarado "zona de alta incidencia de desastres por desprendimientos de tierra".

Otros documentos gubernamentales habían destacado hacía años la sobreexplotación que estaban sufriendo el río Bailong, de 576 kilómetros de largo, y las laderas de alrededor, a medida que este pobre rincón de China intentaba convertir sus bosques y ríos en activos económicos.

Oficialmente, el desprendimiento de tierras ha sido descrito como un desastre natural provocado por las fuertes lluvias, la sequía precedente y el fuerte terremoto que se produjo en 2008 y aflojó las laderas en los márgenes del río en la Prefectura de Gannan, una región montañosa en la provincia de Gansu.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook