martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Atletismo.- Bolt será baja lo que resta de temporada por una lesión en la espalda

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 15:16
LONDRES

El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros, se perderá lo que resta de campaña debido a una lesión en la espalda, según ha informado su agente.

El tricampeón olímpico, que fue derrotado el pasado viernes por Tyson Gay en Estocolmo después de más de dos años invicto, debía competir en las pruebas de la 'Diamond League' en Zúrich y Bruselas de este mes.

Bolt fue examinado este lunes por el doctor Hans Müller-Wohlfahrt en Múnich que le diagnosticó una lesión en la parte baja de la espalda que, si no es tratada, podría causarle lesiones musculares en la pierna.

"Pensando en el futuro de su carrera, creeemos que lo mejor será seguir un tratamiento para la espalda y un periodo de descanso", aseguró su agente Ricky Simms en un comunicado.

Bolt comenzó la temporada con un problema en su tendón de Aquiles, pero una resonancia magnética ha demostrado que esa lesión ya está curada.

El atleta aseguró estar "muy decepcionado" por perderse dos de las reuniones "más importantes" del circuito --Zúrich y Bruselas--, pero cree que lo correcto es ser cauto. "Lo mejor para mí es no tomar más riesgos este año", afirmó.

El caribeño tendrá dos temporadas clave por delante antes de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. "2011 y 2012 van a ser dos años muy importantes y quiero regresar en plena forma y sano", apuntó de cara al Mundial de Daegu 2011 y los Juegos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook