martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sindicato de controladores: AENA carece de "un plan empresarial"

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 15:13

MADRID

El secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, ha asegurado que el "único escollo" que impide que controladores y AENA lleguen a un acuerdo es el "laboral", ya que con "una privatización en ciernes" la compañía "no sabe cuántos controladores va a necesitar" en los próximos años, "ni tiene un plan empresarial". "¿Qué va a negociar un mediador cuando AENA no tiene un plan empresarial?", se preguntó.

"Pretenden que firmemos un cheque en blanco de turnos de trabajo y eso no lo podemos aceptar", afirmó Cabo en un encuentro digital en 'El Mundo', para añadir que su intención no es ir a la huelga pero que, si finalmente se convoca, "se cumplirán los servicios mínimos".

Preguntado por la última oferta de AENA de acudir a un arbitraje en aquellos puntos todavía no resueltos, propuesta que USCA rechaza, Cabo opinó que aunque "pueda sonar bien" un mediador no puede negociar cuando la compañía no tiene un plan empresarial.

"Están mareando, preparando el terreno para privatizar y en dos o tres años hacer un ERE y echarnos a muchos a la calle", zanjó.

Cabo, que no concretó las fechas que el colectivo baraja para los paros, indicó que los controladores están haciendo "un esfuerzo" para que el tráfico no se vea afectado a raíz del conflicto pero admitió que ahora "hay más retrasos que hace meses".

Asimismo, apuntó que la actual situación laboral del colectivo puede afectar a la seguridad aérea, que es "lo fundamental y no llegar cinco o diez minutos antes de hora".

Por ello, ha confiado en que esta tarde se pueda "desatascar" la situación de incertidumbre sobre la anunciada huelga, una vez han decidido adelantarla ante la situación generada por el anuncio de los paros.

"Somos un colectivo responsable y profesional y muy conscientes del impacto del trabajo que desempeñamos", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook