lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Valderas (IU) cree "ilegal" tasa de acceso a Gibraltar y dice que hay otras vías para recuperar la economía de La Línea

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 15:03

SEVILLA

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, considera "ilegal" la tasa que el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), pretende implantar para poder pasar por la localidad que gobierna para acceder a Gibraltar y asegura que existen otras vías para recuperar la financiación municipal.

Valderas ha afirmado a Europa Press que "es verdad que las arcas municipales están muy dañadas, posiblemente producto de mala política del PP local", pero "no es la mejor manera para recuperar la economía de la localidad".

En este sentido, ha señalado que el alcalde de La Línea "sitúa una cortina de humo en un debate carente de razonamiento y lógica", ya que las arcas municipales "en todos los ayuntamientos andaluces están mal". Así, ha aprovechado para recordar que "se necesita una nueva ley de financiación de los consistorios", lo que no justifica para el líder de IULV-CA que un alcalde "haga proposiciones sin sentido".

En esta línea, ha recalcado que "lo que se tendría que estar pidiendo para La Línea es la incorporación de Gibraltar español, de la soberanía de España, y que el municipio represente la lucha contra lo que hoy es Gibraltar, un paraíso fiscal", ha apostillado.

Asimismo, ha mencionado que "no tendría sentido que cada término municipal decida que hay que pagar un peaje para pasar por él, máxime en el marco de lo que representa el conjunto de una Europa donde se integra un territorio como es Gibraltar", ha concluido Valderas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook