lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Adif invierte 1,4 millones en mantenimiento de servicios de telecomunicaciones en sus líneas de AVE

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 14:46
MADRID

Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento de los centros y sistemas de gestión centralizada de los servicios de telecomunicaciones de las líneas de alta velocidad por importe de 1.430.160 euros, según informó el ente público en un comunicado.

El ámbito de actuación del contrato se ciñe a los sistemas y elementos que componen las instalaciones de gestión de las telecomunicaciones de forma centralizada para las redes de servicio de alta velocidad en sus dos sedes, Madrid y Zaragoza.

En este sentido, incluirá la realización de los trabajos de conservación de los sistemas de gestión de ambos centros, con sus aplicaciones de supervisión de la explotación de las telecomunicaciones, así como el telemando de sistemas básicos de control, de supervisión y de ayuda a la explotación.

Así, el citado contrato incluirá la mano de obra de todas las tareas propias de mantenimiento que afecten a estas instalaciones, así como los medios materiales necesarios, herramientas y terminales de comunicaciones (GSM y GSM-R) e informática propia de gestión (ordenadores PC fijos y portátiles, agendas electrónicas y demás sistemas) para cada persona de la organización o para cada equipo.

Uno de los cometidos de Adif es la gestión de su infraestructura de telecomunicaciones, una red de fibra óptica de una longitud de 12.000 kilómetros, que se extiende a lo largo del tendido ferroviario y que se enlaza a las principales capitales españolas.

La gestión de la red de fibra óptica se lleva a cabo con elevados estándares de calidad y especialización. El objetivo prioritario de Adif es la mejora continua, a la cual van enfocadas la mayor parte de las inversiones destinadas a este área.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook